Según la lideresa Jazmín Acosta, el secretario de Finanzas, Raymundo Segura, se comprometió a cubrir adeudos el viernes 10
Texto: Jesús Saavedra
Fotografías: Alexis Blancas
Chilpancingo, 13 de noviembre de 2023.- Agremiados a la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) realizaron una protesta afuera de Palacio de Gobierno para exigir el pago de la tercera parte del pago de retroactivo salarial de este año.
Este lunes por la mañana, los afiliados a esta sección sindical y que forman parte de la plantilla laboral de la Fiscalía General del Estado (FGE) decidieron manifestarse afuera del palacio de gobierno. Ahí la dirigente Jazmín Acosta González explicó que el lunes de la semana pasada sostuvieron una reunión con el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, a quien le informaron que no se liberaba aún un recurso para el pago de la tercera parte del retroactivo a los agremiados a esta sección.
Dio a conocer que Segura Estrada se había comprometido a que a más tardar el viernes de la semana pasada se iba a depositar el dinero para pagar a los trabajadores de la FGE, “pero no fue así, no se ha cubierto este pago y a los trabajadores sindicalizados del sector central ya tiene 15 días que se los pagaron”.
Acosta González informó que son mil 500 afiliados a la sección séptima que no han recibido ese pago retroactivo y que decidieron manifestarse este lunes en Palacio de Gobierno, en donde cerraron los accesos de entrada.
Y pidió la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “es una aliada de los trabajadores de la FGE y se lo reconocemos, lo que menos queremos es afectar a terceras personas y solo estamos pidiendo que se cumpla el acuerdo de la dispersión de recursos para el pago de un derecho que nos corresponde”.
Después de las 10 de la mañana intervino la dirigente del Suspeg, Adela Hernández Angelito y el gobierno estatal dispersó los recursos y los trabajadores levantaron su protesta que mantenían en Palacio de Gobierno. (Fotografía de archivo)