El director Zoé Robledo Aburto dijo en el caso de la entidad suriana hay un lento avance: opera apenas en 1 de 44 hospitales y en 48 de mil 55 centros de salud, debido a que hace poco se firmó el convenio

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 21 de noviembre de 2023.- El sistema de Salud de Guerrero se ha incorporado al Sistema de Abasto Institucional (SAI) del IMSS-Bienestar donde se han invertido más de 2 mil 300 millones de pesos para la compra de más de 40 millones de medicamentos.

Este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto dio un informe del SAI en los 23 estados que han decidido incorporarse al sistema de Salud del IMSS-Bienestar.

Explicó que el SAI cuenta a la fecha con 50 almacenes estatales desde donde se opera la distribución del medicamento en estas 23 entidades y afirmó que se tienen la capacidad para tener abasto de medicamentos suficientes en el país y en los estados que se han incorporado a este sistema.

Abundo que el SAI del IMSS-Bienestar opera en 273 de los 697 hospitales de estas 23 entidades, en 4 mil 402 de los 13 mil 469 centros de Salud; además que dio a conocer que este año y el próximo se tiene previsto la compra de más de 770 millones de medicamentos y una inversión superior de 43 mil millones de pesos.

Robledo Aburto dio a conocer que en el caso de Guerrero el SAI opera apenas en 1 de 44 hospitales; en 48 de mil 55 centros de salud que tiene nuestra entidad y señaló que este lento avance se debe a que apenas firmaron el convenio de incorporación al IMSS-Bienestar las autoridades de Guerrero.

Indicó que se han autorizado 587 claves de medicamentos, se han comprado 40 millones 60 mil 57 piezas de medicamentos, con una inversión de 2 mil 364 millones de pesos.

Agregó que se han realizado 6 mil 242 sesiones de quimioterapias, hay 2 almacenes estatales y un 92 por ciento de abasto de medicamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!