Piden la reposición de cinco colegas porque no se dan abasto con la demanda; también requieren más recursos para operar la cocina


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 27 de noviembre de 2023.- Maestros y padres de familia del Centro de Atención Infantil (CAI) número 4 «Octavio Paz», bloquearon el libramiento hacia Tixtla en exigencia de la reposición de recursos humanos que han dejado el plantel o que han sido removidos.
Alrededor de las 10 de la mañana, los docentes acompañados de madres y padres de familia con cartulinas en mano se plantaron sobre dicha vialidad, exigiendo la presencia de autoridades del sector educativo que atendieran sus demandas.
Los manifestantes expusieron que necesitan de más recursos para la cocina de la institución donde atienden a menores que necesitan alimentación, puesto que el personal con que cuentan no es suficiente.
También piden la asignación de dos educadoras, ya que hace meses cambiaron de actividad a dos maestras, por lo que hay desatención a los alumnos en las áreas donde se desempeñaban.
Asimismo exigieron la reposición de otro docente, puesto que uno de ellos falleció recientemente a causa de la pandemia por Covid-19, y hasta la fecha su lugar no ha sido ocupado.


Además de esto, los manifestantes señalaron que no cuentan con suficiente personal porque otros docentes han sido comisionados, por lo tanto la institución no puede operar con tantas ausencias.
Después de más de una hora de bloqueo a la vialidad, retornaron a sus actividades al momento de exponer sus demandas a representantes del gobierno estatal que llegaron al lugar de la protesta, con el compromiso de atender el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!