Exigieron se abra una etapa extraordinaria de censo para las personas que no se encontraban en sus domicilios cuando acudieron los denominados «servidores de la nación»
Acapulco, 27 de noviembre de 2023.- Familias damnificadas por el huracán Otis que no fueron censadas para recibir los apoyos del gobierno federal se manifestaron la mañana de este lunes en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco.
Exigieron tanto al gobierno federal como al estatal que se abra una etapa extraordinaria de censo para las personas que no se encontraban en sus domicilios cuando acudieron los denominados «servidores de la nación».
Los manifestantes señalan que muchos de ellos tuvieron que abandonar el puerto de Acapulco después del paso del huracán al no existir las condiciones para vivir, como agua, electricidad e Internet.
Otros también expusieron que salieron de la ciudad turística porque tenían que atender a sus familiares enfermos, como algunos que padecen diabetes, o que requerían hemodiálisis.
Reclamaron que a pesar que el presidente de la república en sus conferencias, mañaneras anunció que se instalarían módulos para censar a familias que hubiesen quedado fuera del primer censo, sin embargo esos módulos ya fueron retirados.
Ante la posibilidad de quedar fuera de los programas de ayuda a damnificados, un centenar de personas la mañana de este lunes bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del parque de La Reina, en exigencia de que acudieran autoridades federales para atender su demanda. (Con información de Yesenia Saligán)