La organización social con sede en Coyuca de Benítez condenó el ataque a balazos dirigido a un grupo de reporteros de Chilpancingo a través de un comunicado
En este contexto de guerra contra los pueblos en todos los territorios del país, contra el ejercicio del periodismo y contra la vida y paz de toda la población, denunciamos que el día de hoy, 28 de noviembre, fueron agredidos con arma de fuego los periodistas: Víctor Mateo (de la Agencia de Noticias Guerrero, Gráfico de Guerrero y Red Guerrero); Jesús de la Cruz (Reporte Guerrero) y Oscar Guerrero (Agencia Cromática de Acapulco y Primer Plano). Los mencionados realizaban su trabajo periodístico cubriendo uno de los muchos enfrentamientos armados que se viven cotidianamente en Guerrero. En la calle Laurel, de la colonia Las Palmas una persona fue ejecutada, los periodistas cubrían el hecho, tras lo cual fueron interceptados por dos hombres con armas de fuego las cuales accionaron en contra ellos.
En este ambiente de violencia y agresión directa en contra de periodistas que cubren y difunden día a día los actos criminales que inundan nuestros pueblos es generado por el contubernio entre grupos criminales y gobierno, quienes permiten, promueven y forman parte de la perpetuación de la guerra contra la población.
Nos solidarizamos con los compañeros periodistas y alzamos la voz para que sea resguardada su integridad tras los ataques sufridos el día de hoy.
Exigimos acción inmediata de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender este hecho.
Exigimos un alto a la violencia que día a día nos imponen en nuestras comunidades, alto a la impunidad de la que gozan los grupos criminales.
Alto a las agresiones a quienes ejercen dignamente el trabajo periodístico en nuestro país.
Hacemos un llamado a los medios de comunicación, a las organizaciones y población en general a pronunciarse en contra de las agresiones que sufrieron Víctor Mateo, Jesús de la Cruz y Oscar Guerrero.
Atentamente:
Organización Campesina de la Sierra del Sur, Tepetixtla, Coyuca de Benítez