Hay un oficio que circula en redes sociales donde indica que los trabajadores de la paraestatal recibirán esa prestación el 23 de febrero de 2024; el presidente pregunta:»¿En qué cabeza cabe?»
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 6 de diciembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se les vaya a pagar su aguinaldo hasta febrero del próximo año, como lo señala un documento falso de esa paraestatal.
El citado oficio tiene un par de semanas circulando en redes sociales y ha sido retomado por caricaturistas y algunos medios de comunicación de la capital del país. En el escrito falso, se comunica a los trabajadores de Pemex que el aguinaldo se les va a pagar hasta el 23 de febrero del próximo año, porque esos recursos se iban a utilizar para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.
El presidente mostró el oficio en una pantalla, diciendo: “Imagínense esto, falsificar esto. ¿En qué cabeza cabe?” y le dio lectura al escrito dirigido a los trabajadores de Pemex que el pago del aguinaldo se les iba a pagar hasta el 23 de febrero del próximo año “con la finalidad de apoyar a los damnificados por el huracán en Acapulco y Coyuca de Benítez”.
Al terminar la lectura al escrito, López Obrador se carcajeó y señaló que es falso;“solo les faltó ponerle del año 2025, o sea los trabajadores petroleros primero ya recibieron la parte del aguinaldo que les corresponde o están por recibirlo, si leen una cosa así se produce una rebelión además con razón”.
Señaló que se trata de un montaje “muy burdo y es oponerse por oponerse; están muy molestos, muy molestos, muy molestos. No es para presumir, pero son ternuritas; ojalá y le sigan así”, agregó.