La directora de este programa del gobierno federal, Pamela López, dio a conocer que en Guerrero se apoyan a 9 mil 47 escuelas de las 9 mil 551 que hay en nivel básico
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 10 de diciembre de 2023.- El gobierno federal a través del programa “La Escuela es Nuestra” se van atender a todas las escuelas afectadas por el huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez para la rehabilitación y recuperación de instituciones que hayan sido afectadas.
Así lo anunció el sábado en Pungarabato la directora de este programa del gobierno federal, Pamela López Ruiz quien dio a conocer que en Guerrero se apoyan a 9 mil 47 escuelas de las 9 mil 551 existentes en nivel básico.
Explicó que se tiene una cobertura del 95 por ciento de las escuelas de educación Básica a donde se ha destinado “4 mil 229 millones de pesos a la fecha”.
López Ruiz señaló que el gobierno federal seguirá “trabajando para el beneficio de niños, el paso del huracán ‘Otis’ fue devastador, pero con el apoyo de todos, Guerrero se va a levantar”.
Anunció que se va a “atender a todas las escuelas públicas de educación Básica ubicadas en Acapulco y Coyuca de Benítez con presupuestos directos a los Comités de Padres de Familia para que los ejecuten en la rehabilitación y recuperación de sus escuelas”.
Indicó que desde el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública hemos estado dando seguimiento en territorio a las acciones en beneficio de las familias afectadas por el huracán ‘Otis’ y tengan por seguro gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que no están solos los guerrerenses, porque tenemos clara la ruta humanista de este movimiento de la cuarta transformación de que por el bien de todos primero los pobres”.
La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, aseveró que ante cualquier adversidad “Guerrero siempre se levanta, siempre se pone de pie; los dos años del gobierno de Evelyn Salgado Pineda son muestras del trabajo realizado por la transformación del estado, cada reto se atiende con el trabajo colectivo, en equipo, con las familias, las autoridades y la comunidad, Guerrero es un ejemplo de trabajo, de unión y de resultados”. (Fotografía archivo)