La gobernadora Evelyn Salgado aseveró que a pesar que el huracán destruyó Acapulco y Coyuca de Benítez “no pudo acabar con los sueños de nuestro pueblo, con ese espíritu indomable»
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 11 de diciembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseveró que a pesar que el huracán Otis destruyó Acapulco y Coyuca de Benítez “pero no pudo acabar con los sueños de nuestro pueblo, con ese espíritu indomable de fuerza que tienen los acapulqueños, nuestros hermanos de Coyuca, con la esencia del maravilloso puerto que hoy está de pie y renace con la luz de un futuro brillante”.
Este lunes la gobernadora encabezó los honores a la Bandera en la explanada de Palacio de Gobierno, en donde una banda de guerra del Ejército ejecutó un toque de silencio en memora de las personas que fallecieron a consecuencia del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Salgado Pineda indicó que esta era la última ceremonia cívica de honores a nuestros lábaros patrios de este año, “una ceremonia muy especial porque corresponde a una época que es muy importante para todos, es una época de esperanza, de ilusión, de reencuentro, reconciliación, amor, cariño para todos los hogares”.
Señaló que cada año en las fiestas decembrinas “se recuerda lo más hermoso que tenemos y sin duda también es una oportunidad para reencontrarse con todos sus familiares, sus seres queridos y sobre todo para reflexionar sobre lo vivido en este año”.
Dijo que para “algunos también serán días de descanso, para nosotros serán días de trabajo en el puerto de Acapulco y es una reflexión que nos permite agradecer las experiencias, el crecimiento, los aprendizajes de todo el año e incluso sobre aquello que nos duele, porque cada parte de este camino nos hacer ser lo que somos el día de hoy”.
Evelyn Salgado indicó que esta temporada de fin de año “tan especial y no porque borre los malos recuerdos, sino porque otorga una esperanza sobre este futuro, porque permite volver a creer en la ilusión del porvenir, en estas nuevas oportunidades que inician con el nuevo año, en nuevas metas por supuesto y en los objetivos que tenemos como servidores públicos”.
Recordó que Guerrero “vive momentos complicados, especialmente con nuestros hermanos de Acapulco y Coyuca de Benítez, esa esperanza se convierte en un impulso poderoso para seguir adelante. El huracán Otis con todo y su dimensión destruyó edificios y patrimonios, pero no pudo acabar con los sueños de nuestro pueblo, con ese espíritu indomable de fuerza que tienen los acapulqueños, nuestros hermanos de Coyuca, con la esencia del maravilloso puerto que hoy está de pie y renace con la luz de un futuro brillante”.
Subrayó que en este homenaje se recordó “a los que ya no están, a las personas que fallecieron derivado de este fenómeno meteorológico y enviar desde aquí un fuerte abrazo a todos sus familiares, decirles que estamos en comunicación constante con todos ellos y que vamos a seguir trabajando en Acapulco y Coyuca de Benítez”.
La gobernadora señaló que los trabajos de reconstrucción “lo hacemos con todo el corazón, con todo el amor por nuestra patria, por nuestro pueblo de Acapulco y Coyuca y por nuestro estado”.
Manifestó que esos trabajos han avanzado gracias al trabajo de servidores públicos de los tres niveles de gobierno que están trabajando desde hace más de 40 días en la zona de desastre; “han trabajado sin descansar, es un esfuerzo conjunto que nos llena de orgullo, donde no hubo cargos, no hubo funciones, donde todos estuvimos ayudando a nuestros hermanos, eso nos demuestra la vocación solidaria, el cariño y el compromiso de esta administración con Guerrero”.
Agregó que pronto “Acapulco y Coyuca de Benítez estarán de pie; los guerrerenses sabemos salir de la adversidad y con la suma de voluntades de todos seguiremos trabajando para que así sea”.
Al acto asistieron la presidenta del DIF, Liz Salgado Pineda; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Domínguez Serna; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el comandante de la 35 Zona Militar, Pedro Nieto Sánchez.