Es un integrante de La Familia Michoacana, dice la fiscal Sandra Luz Valdovinos; segurar tres inmuebles en Placeres del Oro, Pungarabatito y Manchón de las Parotas, con armas, vehículos y estupefacientes
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 18 de diciembre de 2023.- La titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó este lunes que fue detenido uno de los presuntos autores materiales del asesinato del fiscal regional de la Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras. Precisó que se trata de Max «N», presunto integrante del grupo criminal La Familia Michoacana, y que ya fue vinculado a proceso por un juez por el delito de homicidio calificado.
Dijo que el 9 de septiembre pasado, ésta persona ingresó al Hospital General de Coyuca de Catalán por una lesión en una de sus piernas el mismo día que fue acribillado el funcionario, sin embargo, no dijo si se trataría de uno de los elementos de prueba que lo vinculan con el hecho.
Agregó que dos días después del crimen de Salas Cuadras, personal de su institución, en coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, realizó operativos en comunidades de Coyuca de Catalán y Pungarabato como parte de las investigaciones, logrando la identificación de los autores materiales de ese suceso, entre ellos a Max.
Además, dijo que lograron asegurar tres inmuebles en los poblados de Placeres del Oro, Pungarabatito y Manchón de las Parotas, vinculados con la FM, en los cuales había armas, vehículos y estupefacientes.
Finalmente, Valdovinos Salmerón afirmó que la Fiscalía continúa con las investigaciones hasta dar con el resto de los presuntos autores materiales e intelectuales del crimen.