En una carta dirigida al presidente nacional Alejandro Moreno, explica su molestia contra el «pequeño grupo que ha monopolizado el control y las decisiones del partido»


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Guerrero.- El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero dio a conocer su renuncia a este instituto político acusando exclusión por parte de la dirigencia nacional de las actividades partidistas.
En el documento dirigido al presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y copia para el dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca se quejó del monopolio que un grupo ha impuesto al interior del partido.
Señaló que durante más de 40 años ha militado en el Partido Revolucionario Institucional, donde ha sido desde representante de casilla hasta presidente del Comité Directivo Estatal.
«En todo momento, y en cada una de mis encomiendas he puesto, siempre, mi mayor entusiasmo a fin de cumplir con los objetivos de nuestro instituto político», señaló.
En la actualidad, abundó que aun cuando desde hace varios años han sido excluidos de toda actividad partidista han hecho propuestas, encaminadas a reposicionar al PRI como opción política entre el electorado sin que haya respuesta del pequeño grupo que ha monopolizado el control y las decisiones del partido.
En el documento acusa que lo anterior contraviene la naturaleza y esencia del partido, vulnera los valores y principios fundamentales, establecidos en sus documentos básicos, agravia a la militancia y genera una enorme y profunda desconfianza en la sociedad, pero sobre todo, va en contra de las razones y convicciones que motivaron su militancia en ese instituto político, lo que impide, por elemental dignidad, continuar contemplando la simulación que actualmente se vive al interior del mismo. «Con base en las anteriores consideraciones, así como en lo dispuesto por el artículo 60, fracción de los estatutos, atentamente comunico a usted, que he tomado la decisión de renunciar de manera irrevocable al partido y a la militancia en el mismo».
Aseguró que tras su renuncia continuará desde otras trincheras junto a quienes así lo decidan, atando voluntades en beneficio del pueblo. (Avatar tomado de la página de Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!