Las bajas temperaturas en Llanos de Tepoxtepec, Chacualcingo y El Tejocote de Chilpancingo, e Ixtlahuazaca de Zapotitlán Tablas, hicieron que amanecieran con escarcha

Texto Juan Blanco

Varias localidades de las regiones Sierra y La Montaña se pintaron de blanco debido a las bajas temperaturas provocadas por la entrada al país del frente frío número 19. Se trata de los poblados de Llanos de Tepoxtepec, Chacualcingo y El Tejocote, municipio de Chilpancingo, e Ixtlahuazaca, en Zapotitlán Tablas, donde sus campos amanecieron con escarcha.

Los habitantes de esas comunidades compartieron fotografías de estos paisajes en redes sociales, las cuales se han viralizado en toda la entidad.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil Estatal, tan sólo este jueves en la Montaña de Guerrero amanecieron a 3 grados centígrados y se desconoce si vaya a descender aún más.

Las bajas temperaturas que se presentan en estas zonas no sólo son por la masa de aire frío que llega del norte de México, sino también porque se encuentran a una altitud considerable. Llanos de Tepoxtepec tiene una altitud aproximada de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, aunque hay otros que registran 2 mil 600 como Puerto del Gallo, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Lo anterior provoca que el frío sea aún más intenso y que la vegetación amanezca congelada; para muchos es una atracción turística, para otros estos fenómenos traen enfermedades respiratorias y pérdida de sembradíos como maíz y calabaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!