Según el la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, un canal de baja presión localizado al norte del estado favorecerá la formación de nubosidad
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 2 de enero de 2024.- Probabilidad de caída de lluvias ligeras, heladas y temperaturas bajo cero, es el pronóstico que tiene la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil para las regiones Sierra y Montaña de Guerrero.
En su reporte de este martes, la dependencia informó que hay un canal de baja presión localizado al norte del estado, lo que favorecerá la formación de nubosidad, misma que será más notoria en las regiones Sierra, Costa Grande y Norte.
Agregó que lo anterior provocará a que continúe el ambiente frío y muy frío, así como la posibilidad de heladas y lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros por metro cuadrado, que serán más frecuentes en las regiones Sierra y Montaña.
En cuanto a las temperaturas, dijo que se prevén máximas de 35 a 40 grados en la Tierra Caliente; 30 a 35 en toda la Costa de la entidad y en el Valle de Iguala; 25 a 30 grados en las regiones Norte y Centro; y 20 a 25 en la Sierra y Montaña.
Sin embargo, advirtió que es muy probable que durante la noche de hoy se registren temperaturas bajo cero en las regiones Sierra, Montaña y Norte.
Ante las bajas temperaturas, las autoridades suelen recomendar a la población a usar ropa abrigadora para evitar enfermedades, tomar bebidas calientes para mitigar el frío, comer sano, tomar mucha agua y evitar el uso de anafres, fogones o estufas de leña en lugares cerrados, puesto que hay riesgo de intoxicación.