No hay ningún presunto responsable detenido por estos crímenes, que ocurren pese a los operativos desplegados por los gobiernos estatal y federal

Texto Juan Blanco

Los hechos de violencia del fin de semana en Guerrero provocados al parecer por grupos delictivos que se disputan el territorio sureño, dejaron al menos 13 víctimas mortales, entre ellas tres mujeres; en una de esas agresiones hubo 13 heridos. Lo anterior, a pesar de los operativos policíacos implementados por los gobiernos estatal y federal.

El sábado fueron acribillados en la región de Costa Grande un pescador en Coyuca de Benítez, en el interior de un billar; también seis hombres en un palenque de Petatlán, donde además resultaron heridos 13, así como un taxista y un joven en la cabecera municipal de Tepecoacuilco, en la región Norte.

El mismo Día de Reyes, pero ahora en el municipio de Chilapa de Álvarez en la zona de la Montaña Baja, fueron asesinadas a tiros tres mujeres cuando se encontraban levantando al Niño Dios afuera de su casa, en la colonia El Calvario. Las víctimas, Ángela, Mercedes y Ofelia. Una de ellas era maestra y las otras dos se dedicaban al comercio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó en un escueto comunicado que posteó en su cuenta de Facebook que inició una carpeta de investigación por este triple homicidio.

El domingo asesinan en Iguala a un hombre, en la región Norte; en la noche fue asesinado a balazos un hombre en la colonia Guerreros del Sur. La víctima quedó tirado afuera de un negocio de micheladas en la calle Rubén Mora, cerca de la carretera federal Iguala-Taxco.

Tras todos estos crímenes, llegaron integrantes de diversas corporaciones policíacas para resguardar el lugar mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las primeras investigaciones; sin embargo, de los presuntos responsables nada de sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!