En el festejo del Colectivo «Lupita Rodríguez Narciso», claman porque sus padres que no ven desde hace uno, dos o 10 años regresen a sus hogares y también justicia a quienes fueron asesinados


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 14 de enero de 2024.- El pasado Día de Reyes, hijos de personas desaparecidas secuestradas o asesinadas en Chilpancingo sólo pidieron, como casi a diario, el regreso de sus padres mediante cartas y carteles que exhibieron durante un festejo que les realizaron miembros del Colectivo «Lupita Rodríguez Narciso».
Ocho días después de pasada dicha festividad, los hijos de víctimas de la violencia recibieron un momento de felicidad, donde fueron apapachados con comida, piñatas, dulces, música, baile, así como la tradicional partida de rosca de reyes
Los niños y niñas no solo pidieron juguetes esta vez, en sus cartas pidieron que sus padres desaparecidos hace uno, dos o 10 años regresen a sus hogares, y también que se haga justicia a quienes fueron asesinados.
En un tendedero, los pequeños colocaron emotivos mensajes como; «papá te extraño mucho, regresa, me haces mucha falta», algunos seguido por el nombre de sus padres.
«Hoy Día de Reyes les pido como siempre que encuentren a mi hermano y lo traigan de regreso a casa, sería el mejor regalo para mi familia, ‘hermano donde quiera que estés ven a casa, te seguimos esperando sea como sea'» se pudo leer en un cartée.
También acudieron padres y hermanos desaparecidos quienes portaban carteles de sus familiares «te buscaré con el alma porqué tú harías lo mismo por mí, nunca imaginé que tu ausencia ocupara tanto espacio, mucho más que cualquier presencia», se leía en otro cartel dedicado a un padre desaparecido.


María Guadalupe Rivera Gómez, miembro del colectivo, indicó que estos festejos a los niños son para alegrarles al menos un día, en su caso dijo perdieron a su padre hace más de cuatro años y hasta ahora no saben nada de su paradero.
No cuentan con el apoyo de las autoridades de ningún nivel, cada vez que acuden a la Fiscalía del Estado la respuesta es siempre que no saben nada, que regresen otro día.
En el colectivo también hay casos como el de la señora Eustolia Rodríguez, quien después de dos años de búsqueda localizó a su hijo en un Semefo de la Ciudad de México y es por esa razón que continúa apoyando la búsqueda de otras personas.
A este festejo para los niños acudió la señora Cristina Bautista, madre de un normalista de Ayotzinapa desaparecido, quien trajo un mensaje a los familiares a que no desistan en su lucha de exigir la presentación con vida de sus seres queridos y que sigan unidos en la búsqueda de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!