Habitantes del asentamiento popular bloquean calle en demanda de suministro; hace un mes y medio que no hay servicio a pesar que aumentó el precio del líquido
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 16 de enero de 2024.- Vecinos del Barrio San Antonio de Chilpancingo bloquearon la calle Heroínas del Sur para protestar por la falta de agua desde hace casi dos meses.
Unos 15 vecinos de la calle Heroínas del Sur y Rubén Mora colocaron una cuerda con pancartas con las que impidieron el paso de los vehículos por espacio de una hora exigiendo la presencia de personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Los vecinos manifestaron que llevan más de un mes y medio sin el servicio, viéndose obligados a comprar pipas que tienen un costo de entre 450 y 500 pesos que les dura escasamente una semana.
Indicaron que son días de mucha actividad, los estudiantes necesitan lavar sus uniformes a diario, los que trabajan en oficinas por igual, además de las necesidades básicas como el aseo personal, lavar enseres y labores de limpieza en sus hogares.
Reprocharon a las autoridades municipales el aumento al cobro de este servicio que sigue en malas condiciones a pesar de que cada año anuncian inversiones y mejoras, que solo quedan en promesas.
También advirtieron que el mal trabajo que ha hecho la presidenta municipal Norma Otilia en este sector, se verá reflejado en la votación del próximo proceso electoral, pues hasta ahora no han visto resultados positivos para mejorar el servicio de agua.