Advierte secretario general de Gobierno que en caso que concesionarios no presten servicio, el gobierno estatal podría autorizar nuevos permisos y a plataformas como Uber para atender demanda
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 16 de enero de 2024.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, afirmó que se ha restablecido el servicio de transporte en un 70 por ciento en Acapulco y advirtió que en caso que los concesionarios se resistan a prestar sus servicios, el gobierno estatal podría autorizar nuevos permisos y a plataformas como Uber para atender la demanda de los ciudadanos del puerto.
Este martes, Reynoso Núñez afirmó que desde el primer momento que las autoridades tuvieron conocimiento de las amenazas que estuvieron circulando en redes sociales contra transportistas “el gobierno del estado, por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda realizaron acciones con las fuerzas federales a efecto de dar seguridad en los puntos que se acordaron con los transportistas a efecto que puedan tener seguridad en su trabajo”.
Señaló que las autoridades federales y estatales han “estado en atención a este tema, se han establecido puntos de control, recorridos de vigilancia, el servicio se ha restablecido en un 70 por ciento aproximadamente”.
Señaló que el objetivo es que los concesionarios del transporte “se incorporen a la prestación del mismo quienes no lo han hecho todavía y les hacemos un llamado a que se reincorporen a dar el servicio público, que la gente está requiriendo y nosotros estamos trabajando el tema de la seguridad, para que ellos trabajen con seguridad y las personas puedan transportarse con seguridad”.
El funcionario estatal indicó que seguirán “en este esfuerzo con el Ejército, con la Guardia Nacional y la policía del Estado con quienes hemos establecido estos recorridos y puntos de control”.
Aseveró que como autoridades “queremos que los transportistas se reincorporen al servicio público que prestan, entendemos que hay un temor y bueno para eso estamos trabajando en los recorridos de seguridad”.
Reiteró que seguirán “insistiendo que se reincorporen a su labor y no descartamos que podamos establecer nuevos permisos en estas zonas, en caso que haya una negativa por parte de los transportistas y la incursión de las plataformas de otros servicios como Uber y que pueda prestarse el servicio en Acapulco”.
Finalmente agregó que el servicio público de transporte “tiene que darse a la ciudadanía de Acapulco, nosotros haremos nuestra tarea en materia de seguridad y que los transportistas ejerzan con responsabilidad las concesiones que el estado les ha otorgado”. Cabe destacar que para atender la demanda del servicio, el gobierno municipal y el federal puso a disposición de la ciudadanía patrullas de la Policía Preventiva y de la Guardia Nacional. (Fotografía Facebook)