Alberto Rojas, un trabajador, dijo que llevan más de 4 meses en paro debido a la negativa de la gobernadora de darles una audiencia para informarle de los malos manejos en dicha área
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 17 de enero de 2024.- Trabajadores de Servicios Generales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tomaron la mañana de este miércoles el edificio de Finanzas Juan N. Álvarez del gobierno estatal, para exigir el pago de bonos.
Desde las 08:00 de la mañana unos 50 trabajadores arribaron al Edificio ubicado en el Centro de Chilpancingo, donde se plantaron en la entrada principal con lonas y pancartas, desalojaron a los trabajadores e impidieron la realización de pagos y trámites.
Araceli Nava Rodríguez, una de las trabajadoras afectadas, indicó que debido a los malos manejos de los recursos en la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la SEG hay una serie de retrasos en sus pagos.
Dijo que a cientos de trabajadores se les adeudan el pago del bono de despensa navideño a trabajadores de base y jubilados, así como el pago de gastos de marcha a familiares de trabajadores fallecidos.
Asimismo se debe aún el pago al denominado Personal de Apoyo a la Educación (PAE) y hay retrasos en el pago a jubilados y pensionados desde hace varios meses.
Por su parte, Alberto Rojas, trabajador de base de Servicios Generales, dijo que llevan más de cuatro meses en paro debido a la negativa de la gobernadora de darles una audiencia, donde pretenden informar de los malos manejos en dicha área.
Desde hace cuatro meses han mantenido tomadas sus oficinas y almacenes de la SEG, lo que ha provocado diferencias con otros grupos de trabajadores, pero hasta ahora no les han dado solución a a sus demandas.
Los manifestantes, exigen la destitución del subsecretario de Finanzas y Administración, Alejandro Lira Moreno y del Director del Departamento de Servicios Generales, Teófilo Pérez Pacheco, a quienes señalan de «jinetear» los recursos de los trabajadores.
Demandaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien dicen no está informada por parte de los secretarios y subsecretarios de las irregularidades que están ocurriendo en el sector educativo.