Acude a la Base Naval en Acapulco porque ahí está el Centro de Coordinación y Mando, “y voy a trabajar, ¿Para qué voy ir a exponerme a una colonia?, sí, están molestos (…) los conservadores corruptos y pueden prepararme una emboscada»

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 17 de enero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no realizará alguna gira en zonas afectadas por el huracán Otis en Acapulco o Coyuca de Benítez pues teme exponerse a que “conservadores corruptos” le tiendan una emboscada con protestas, lo exhiban públicamente y lo ofendan.

Este miércoles el presidente respondió al periodista Joaquín López Dóriga por sus afirmaciones que en Acapulco no se han entregado apoyos a los afectados y no hay trabajos de reconstrucción, además de criticarlo que cuando ha ido solo acude a reuniones de evaluación a puerta cerrada en las instalaciones de la Zona Naval del puerto.

Primero emplazó el periodista “a que pruebes lo que estás diciendo” y mostró una gráfica informativa que se difundió el pasado 10 de enero en la Zona Naval de Acapulco. Esa gráfica de la Secretaría del Bienestar indica que para el pago de limpieza de 8 mil pesos a los afectados y que fueron incluidos en el censo se ha otorgado a 265 mil 56 personas y va un avance en el pago del 96.6 por ciento.

En cuanto a los apoyos de reconstrucción que van desde los 30 a los 60 mil pesos, para el primer pago se ha pagado a 313 mil 753 personas y representa un avance en el pago del 97.4 por ciento de beneficiados; en el segundo pago de reconstrucción han ido a cobrar 312 mil 787 personas y representa un avance del 97.1 por ciento.

Sostuvo que hay pruebas de la dispersión de fondos en Acapulco y Coyuca de Benítez; “para el 31 de diciembre ya se había entregado prácticamente todo a los damnificados, un promedio de 40 mil pesos por familia, alrededor de 12 a 15 mil millones de pesos”.

Señaló que los damnificados están reconstruyendo sus casas y le pidió al reportero “con humildad ofrecer disculpas, porque hay que tener capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia”.

Les pidió a sus adversarios “que se serenen, porque es mucho el nerviosismo y cuando uno no respira profundo, no cuenta hasta diez está uno molesto, irritado, comete uno más errores de la cuenta”.

Respondió que acude a la Base Naval en Acapulco porque se tiene instalado el Centro de Coordinación y Mando, “y voy a trabajar, ¿Para qué voy ir a exponerme a una colonia?, si están molestos, molestos, molestos los conservadores corruptos y pueden prepararme una emboscada para ofenderme y que se convierta en una gran noticia nacional”. (Foto archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!