La gobernadora asistió a toma de posesión de la nueva comandancia de la 12 Región Naval que encabezará el almirante José Manuel Salinas Pérez; sustituye a Alfredo Hernández Suárez
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 17 de enero de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseveró que en Guerrero las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en unidad, “hemos sabido reconocer y trabajar de la mano en beneficio de nuestro pueblo, siempre velando por su seguridad, por su bienestar y por su desarrollo”.
Este miércoles la gobernadora asistió a la toma de posesión de la nueva comandancia de la 12 Región Naval en Guerrero que encabezará el almirante, José Manuel Salinas Pérez quien sustituye en el cargo al almirante, Alfredo Hernández Suárez.
En su discurso la gobernadora sostuvo que la Marina “es una de las instituciones más importantes para el Estado mexicano, acompañar el acto de entrega-recepción del mando de armas de esta Región Naval sin duda es un símbolo de la unidad que prevalece en Guerrero”.
Subrayó que en todos los ámbitos las “autoridades hemos sabido reconocer y trabajar de la mano en beneficio de nuestro pueblo, siempre velando por su seguridad, por su bienestar y por su desarrollo”.
Puso como ejemplo los trabajos entre las autoridades, el Ejército y la Marina en la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez “todos con el mismo objetivo de reconstruir nuestro maravilloso puerto y Coyuca”.
Indicó que en ese proceso la Marina “se erigió como una institución clave, desde convertirse en nuestra anfitriona permanente en este Centro de Mando para las sesiones diarias, hasta el despliegue de sus elementos para coadyuvar en actividades nobles como la búsqueda y rescate de personas afectadas, en todas sus acciones siempre quedó de manifiesto el compromiso y el amor que tiene esta gran institución por Acapulco y por Guerrero”.
Salgado Pineda afirmó que la Marina ha honrado “su misión y principios fundamentales, honor, lealtad, deber y patriotismo; me llena de orgullo acompañar este proceso de cambio de armas pues es la ocasión propicia para agradecer y reconocer el trabajo del almirante, Alfredo Hernández Suárez quien en todo momento prestó un apoyo invaluable a Guerrero” y le dio la bienvenida al nuevo comandante de esa Región Naval.
Refrendó el compromiso de “continuar trabajando de la mano con todas las fuerzas militares, civiles, por el bienestar de Guerrero con el único objetivo de salvaguardar la integridad de todos y de construir la paz entre todos, redoblemos esfuerzos para la consolidación de la transformación con seguridad, justicia y bienestar social”.
Entre los antecedentes académicos que tiene el almirante, Salinas Pérez tiene una maestría en Administración Naval, un curso de kaibil internacional para oficiales efectuado en la Brigada de Fuerzas Especiales de Guatemala; curso de Estado Mayor en Corea del Sur y se ha desempeñado director de la Escuela Naval.
Al acto asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López; la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.