Alrededor de las 11 de la mañana inicia protesta con el reparto de volantes donde señalan que a nueve años de la desaparición de sus compañeros en Iguala, la inseguridad es alta


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 18 de enero de 2024.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» hicieron presencia en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, donde bloquearon de manera parcial la circulación.
Los estudiantes arribaron a ese punto cerca de las 11 de la mañana a bordo de dos autobuses y dos camionetas tipo Van, mismos que atravesaron para reducir la circulación a un carril; también detuvieron dos tractocamiones para obstruir el sentido Norte-Sur y el acceso al Encauzamiento Huacapa.
Durante una hora repartieron volantes con información referente a la desaparición de los 43 y el asesinato de tres normalistas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala.


En los volantes se podía leer lo siguiente: «El 26 de septiembre del 2014, en la Ciudad de Iguala fueron agredidos alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, esa noche desaparecieron a 43 estudiantes, asesinaron a tres y un estudiante recibió un disparo en la cabeza provocándole un daño cerebral en un 85%, hasta la fecha se mantiene en estado vegetativo, además de que varios estudiantes resultaron heridos».
Expusieron que a nueve años y cuatro meses después de este crimen de Estado, la inseguridad en el país es extremadamente alta y más en estados marginados de la república.
Pidieron en el texto que en este proceso electoral en que se elegirá presidente de la República no se dejen a un lado las problemáticas sociales .
«Los movimientos sociales a lo largo de los años han tenido como objetivo velar por un cambio a partir de la participación del pueblo dando a conocer las inconformidades del sistema y a su vez exigiendo derechos y justicia para su organización», se lee.
Asimismo, señalan que las luchas sociales se dan por la existencia de carencias organizativas y por aumento de injusticias por parte del gobierno, por lo que las movilizaciones deben solucionarse de forma igualitaria y cooperativa a manera de buscar una buena organización para solucionar esos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!