Texto: Juan Blanco
21 de enero de 2024.- Civiles armados irrumpieron este domingo en la Asociación Ganadera de la ciudad de Iguala, y asesinaron a tiros a tres integrantes de una familia y hirieron a una mujer embarazada.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas en ese inmueble ubicado en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Juan N. Álvarez, donde además se encuentran el Rastro Municipal y la Comisaría Ejidal.
Los primeros reportes indican que sujetos con fusiles de alto poder llegaron al lugar y abrieron fuego contra las personas que se encontraban trabajando en la limpia de unos corrales.
En las instalaciones quedaron muertos los hermanos Florencio y Juan Antunez y la esposa de éste último de nombre Elizabeth Beltrán.
También quedó herida la hija de ambos, la joven Patricia Antunez Beltrán, quien se encuentra embarazada. Ella, según el reporte, fue trasladada a un hospital supuestamente por su pareja sentimental.
Corporaciones policíacas acudieron a la escena y la resguardaron. También llegó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones, resultando en el hallazgo de al menos 24 casquillos calibre 5.56 milímetros, una cartulina con un narcomensaje y un perro sin vida.