Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 22 de enero de 2024.- Debido a la violencia que no han podido contener los tres niveles de gobierno en Taxco de Alarcón, este domingo el transporte público decidió parar el servicio, en tanto que varias escuelas anunciaron la suspensión de clases para hoy lunes.
Desde muy temprano, los chóferes de taxis y de urvans no salieron a trabajar ante las presuntas amenazas del crimen organizado de atacarlos a tiros como ocurrió el sábado contra uno de ellos en la calle Benito Juárez de la colonia Centro.
Hasta la noche de ayer las corridas no se reanudaban y en redes sociales se reportó que este lunes continuarían suspendidas. También se dijo que algunos comercios cerrarían sus cortinas.
En cuanto al sector educativo, varias escuelas privadas y públicas del nivel básico y medio superior, sí hicieron efectiva la suspensión de clases por esta problemática.
Entre estas se encuentran: el Colegio «Miguel Ángel», la Escuela Secundaria «Netzahualcóyolt», Escuela Primaria «Juan Ruiz de Alarcón» y la Escuela Secundaria «Vicente Guerrero».
Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han fijado un posicionamiento por esta crisis en que se encuentra sumergido este municipio turístico de la zona Norte de Guerrero.