Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 22 de enero de 2024.- Trabajadores de la Procuraduría de la Mujer bloquearon los accesos al edificio gubernamental «Vicente Guerrero» en demanda de la destitución de la titular del área, Viridiana Arizmendi Villasana.

Los manifestantes acusan que existe acoso laboral por parte de la procuradora, el cual se ha agudizado en los últimos cinco meses en contra de la base trabajadora lo que los llevó a realizar esta protesta.

De acuerdo con Ana Jazmín Acosta González, secretaria general de la Sección VII del SUSPEG dijo que ha recibido denuncias de trabajadores que son hostigados y vigilados en sus áreas de trabajo, además de que les checan la entrada y salida a pesar de que existe el biométrico.

Indicó que desde el mes de septiembre han sostenido reuniones con el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, el subsecretario de Asuntos Políticos, Oscar Chávez y la secretaria de la Mujer Violeta Pino Girón pero no ha habido avances.

En la última reunión la procuradora de la Mujer se comprometió con un documento firmado que cambiaría su actitud con la base trabajadora, pero las inconformidades de los trabajadores continúan.

La secretaria de la Sección VII, indicó que los 26 trabajadores de dicha área cuentan con todo el apoyo del SUSPEG en su exigencia y los acompañarán hasta que la gobernadora ofrezca una solución al problema.

Insistió en que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ya trabajó en esta dependencia, conoce las problemáticas y por lo tanto sabe el trabajo delicado que se realiza y que hoy se ve detenido por actitudes negativas de sus funcionarios y funcionarias.

Los trabajadores se plantaron desde las 07:00 horas en los dos accesos al edificio que se ubica sobre la Avenida Presidente Juárez que alberga varias dependencias del Gobierno Estatal y se mantendrían hasta ser atendidos por funcionarios de primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!