Desde el domingo, chóferes de taxis y vehículos tipo Urvan de servicio local y foráneas decidieron suspender el transporte debido a amenazas de muerte de grupos delictivos
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 24 de enero del 2024. – Ante la falta de transporte público en Taxco de Alarcón por los recientes hechos de violencia, el gobierno municipal optó por usar las patrullas de la Policía Preventiva y otros vehículos oficiales para prestar el servicio a la población.
En redes sociales, el gobierno local publicó fotografías donde se ve cómo los automóviles de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y DIF llevan a sus centros de trabajo y traen de vuelta a sus colonias a decenas de ciudadanos.
«Ante el problema que enfrenta el municipio respecto al transporte público: El Gobierno de Taxco, en solidaridad con la ciudadanía pone a su disposición los vehículos oficiales y patrullas de la Policía Municipal, Transito y Movilidad, y Protección Civil para transportarse sobre las principales rutas del Servicio de Transporte Público, saliendo desde: Plazuela de San Juan, Parque Vicente Guerrero, Seguro Social y la Terminal», de acuerdo con un comunicado de las autoridades municipales.
Agregaron que el servicio está disponible de 4 a 9 de la tarde, y que «las y los taxqueños podrán transbordar durante el recorrido de la ruta, siempre y cuando exista espacio para poder brindarles el mejor apoyo».
Desde el domingo 21, chóferes de taxis y vehículos tipo Urvan de servicio local y foráneas decidieron suspender el transporte debido a amenazas de muerte de grupos delictivos contra este sector.
Escuelas del nivel básico, media superior y superior del sector privado y público también suspendieron clases. De igual manera, algunos comercios decidieron cerrar sus puertas hasta que haya condiciones de seguridad.