El delegado Iván Hernández Díaz dio a conocer que serán beneficiados adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 25 de enero de 2024.- El delegado de programas del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció que a partir del próximo lunes se iniciará a pagar por adelantado dos bimestres a los beneficiados de los programas de pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad, y el apoyo a niños hijos de madres trabajadoras.
Ese adelanto del pago de los dos bimestres se realizará debido a la veda electoral que inicia el 1 de marzo próximo, cuando inicie el período de campañas de los candidatos a puestos de elección popular en el país y evitar que esos recursos se utilicen con fines electorales.
Hernández Díaz, informó que por ese motivo “se van a adelantar dos bimestres de los programas del Bienestar a partir del lunes del 29 de enero próximo y vamos a iniciar el depósito de dos bimestres en cada uno de los tres programas”.
Explicó que en el caso del programa de la pensión a adultos mayores “van a recibir un depósito del bimestre marzo-abril y el bimestre mayo-junio ese depósito será de 12 mil pesos y corresponde al adelanto de esos dos bimestres”.
En el caso del programa de pensión a personas con discapacidad, será un depósito de 6 mil 200 pesos y en el caso de apoyo a niños hijos de madres trabajadoras de esos dos bimestres será de 3 mil 200 pesos y pidió que los beneficiarios estén pendientes de los días en que puedan ir a cobrar esos depósitos a sus cuentas del Bienestar.