Familiares de Sigifredo Villalba, de quien no saben algo desde el primer domingo de este mes, demandan a la FGE agilice las investigaciones; aseguran que el trabajo ha sido nulo


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 29 de enero de 2024.- Familiares de Sigifredo Villalba, trabajador del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) quien está desaparecido desde el 7 de enero del presente año, se manifestaron en la Sede del Poder Ejecutivo para exigir a las autoridades su búsqueda y presentación con vida.
Fueron acompañados por la señora Gemma Antúnez, dirigente del Colectivo «María Herrera», quien manifestó que Sigifredo Villalba salió de su domicilio en Chilpancingo hacia el centro de la ciudad para retirar dinero y no volvieron a tener contacto con él.
La activista exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) qué agilice las investigaciones para dar con el paradero de Villalba, argumentó que hasta el momento ha sido nulo el trabajo que se ha realizado.
Expuso que la violencia y casos de desaparición de personas se ha generalizado en el estado de Guerrero y acentuado en municipios como Acapulco, Taxco e Iguala.
Un grupo de alrededor de 30 personas se plantaron en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo y bloquearon también el Boulevard «René Juárez Cisneros desde las 9:30 horas.
Hasta hoy suman 22 días desde su desaparición y a pesar de haber interpuesto la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) nada se sabe del paradero de Sigifredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!