A Sinaí Hernández la acusaron de nepotismo, acoso y dividir a los empleados; la dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez, llegó a respaldarlos


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 31 de enero de 2024.- Trabajadores de la Secretaría de Salud, cerraron las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, en exigencia de la destitución de Sinaí Hernández, a quien acusaron de nepotismo y acoso laboral.
Minutos antes de las 9 de la mañana, trabajadores del Departamento de Integración Presupuestal adheridos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), con cartulinas, cerraron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de Salud que se ubican en la avenida de la Juventud en la colonia Burócratas.
En las cartulinas se leían que exigieron la salida de Sinaí Hernández, por déspota, prepotente y de ejercer acoso laboral hacia los trabajadores del departamento de Integración Presupuestal, así como que ha generado divisiones dentro del departamento.
Los inconformes se negaron a dar información hasta que llegara la dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez, quien se hizo presente minutos antes de las 10 de la mañana para dialogar con los inconformes y expresarles su apoyo.
La líder sindical reveló a los manifestantes que la jefa del Departamento mencionado no volvería a las oficinas de la Subsecretaría a laborar y únicamente entraría hasta que fueran hacer entrega del cargo, pues sería removida del área.
Además, también dijo que se iba a reanudar la labores en la oficina y que entrarían a dialogar con autoridades de la Secretaría de Salud, por lo que los manifestantes retiraron las cartulinas y dieron por terminada la protesta, quedando a las 10 de la mañana libres las oficinas de la Subsecretaría de Fina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!