José Agustín Maldonado García estaba en la entrada del fraccionamiento Virreyes, cerca del poblado de Petaquillas, cuando llegaron sujetos desconocidos que lo atacaron a balazos
Texto Juan Blanco
Chilpancingo, 10 de febrero de 2024.- José Agustín Maldonado García, exsubsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, fue asesinado a balazos la noche de ayer viernes muy cerca del poblado de Petaquillas, al sur de la capital. El crimen se registra en medio de una ola de violencia que azota al municipio, con ataques contra transportistas y el incendio de vehículos de servicio público.
Reportes policiacos indican que el agente se encontraba afuera de un establecimiento comercial ubicado en la entrada del fraccionamiento Virreyes, en la carretera federal México-Acapulco, cuando llegaron sujetos armados y lo atacaron a balazos, cayendo herido al suelo.
Al lugar acudieron paramédicos para tratar de auxiliarlo, sin embargo, cuando se disponían a hacerlo perdió la vida por la gravedad de las heridas que le provocaron los proyectiles que recibió.
Minutos después, elementos de diversas corporaciones policíacas llegaron y acordonaron la escena. También arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones, y después de estas, el cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense.
En la administración pasada del perredista Antonio Gaspar Beltrán, Maldonado García se desempeñó como subsecretario de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.
El asesinato del exfuncionario de Tránsito municipal se da en medio de un contexto de violencia que vive la ciudad capital por los ataques al transporte público local, atribuidos a la delincuencia organizada, hechos que todavía tienen paralizado el servicio en un 60 por ciento.