Es preocupante la inseguridad que vive la capital, externan

Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 14 de febrero de 2024.- Sacerdotes del Decanato de Chilpancingo pidieron a los tres órdenes de gobierno a que implementen acciones encaminadas al restablecimiento de la paz, ante la violencia en que se encuentra sumergida la capital.

En un pronunciamiento, al menos 19 padres adscritos a la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, externaron que es preocupante la situación de violencia e inseguridad que enfrenta diariamente la ciudadanía, cuya crisis, dijeron, es lacerante pero también inaceptable.

Por ello, coincidieron con el obispo José de Jesús Gonzáles Hernández en el sentido de que «se lleven a cabo las acciones necesarias para restablecer la paz y se ponga un freno a la crisis».

«Como decanato de Chilpancingo nos unimos y respaldamos las acciones de la Agenda Nacional de Paz encaminadas a construir condiciones para reconstruir el tejido social, mejorar la seguridad y la justicia en nuestro país», señalaron.

Ante la cercanía de la «Cuaresma», los sacerdotes pidieron a todas las parroquias a que este 14 de febrero en que se celebra el «Miércoles de Ceniza», ofrezcan su ayuno y oración por la paz del estado, particularmente por Chilpancingo.

También hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que no difundan mensajes en los que se normalice la violencia, «ya que Chilpancingo está ante una emergencia que demanda de toda la sociedad acciones concretas, inmediatas y vinculadas en favor de la paz», reiteraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!