Texto: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 14 de febrero de 2024.- «Todo lo que pueda traer la paz vale pena, consideró la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, respecto a la reunión que sostuvieron Obispos de Guerrero con grupos de la delincuencia organizada en busca de una tregua a la violencia.
Previo a la celebración de una boda masiva por el Día del Amor y la Amistad, la alcaldesa fue cuestionada sobre ese encuentro de líderes religiosos y líderes de los cárteles, y dijo que en este momento todo esfuerzo vale la pena.
Sobre las alusiones del director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, respecto a que los funcionarios estatales no se reúnen con grupos al margen de la ley, ni en lo oscurito, Norma Otilia celebró que haya libertad de expresión y si hay señalamientos en contra del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es normal que lo hagan de una simple «plebeya» como en su caso.
En su caso, insistió tiene su carta de antecedentes penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) «y si el reconoce a la persona con la cual me reuní pues que lo denuncie».
En cuanto al tema de seguridad, dijo que es una cuestión de coordinación entre los tres niveles de gobierno, el municipio desarrolla acciones de prevención del delito, proximidad social y recuperación de espacios, como lo fue la remodelacion de la Alameda Central de Chilpancingo.
Por otra parte la alcaldesa celebró la reanudación del servicio de transporte público local y foráneo en Chilpancingo, un sector al que consideró fundamental para la economía de la ciudadanía y de sus familias.
Respecto a la ausencia de la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda en actos de inauguración de obras o colocación de la primera piedra, la alcaldesa lo atribuyó a la saturación de agendas, en esta ocasión por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, precisó que en la remodelación de parques la inversiones ha sido exclusiva de por parte del municipio del Ramo 33, sin ninguna aportación del Gobierno del estado.