Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 14 de febrero de 2024.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseveró que en Acapulco hay más agua de la que la población disponía en sus hogares antes del huracán “Otis” porque se atendió lo que estaba descuidado y se rehabilitó integralmente el sistema de distribución en el puerto.

Este miércoles el presidente fue consultado por reporteros en Palacio Nacional sobre la falta de agua en la Ciudad de México y en el Estado de México y dijo que su gobierno está atendiendo la demanda de la población de agua en varios estados del país.

Fue entonces que puso como ejemplo al municipio de Acapulco, que sufrió en octubre el embate del huracán “Otis” que dejó serias afectaciones en el puerto y en el municipio de Coyuca de Benítez, “les voy a poner un ejemplo que ayuda mucho. Ahora hay más agua disponible en Acapulco que antes del huracán”.

López Obrador indicó que la fuerza del huracán dejó graves daños en los dos municipios “o sea, afectó el huracán, y se atendió el problema del abasto del agua y se encontró que había muchos pozos que no estaban funcionando porque llevaba tiempo que las bombas estaban descompuestas. Entonces, como se hizo un trabajo de rehabilitación emergente, pues hay más agua ahora”.

Dijo que en esas obras “no se perforaron nuevos pozos, no se hizo un acueducto, sino se arregló, porque había mucho descuido. No quiere decir que a esté resuelto el problema de agua de Acapulco; les quiero, nada más, subrayar de cómo hay más agua ahora que la que había antes del huracán por este tipo de intervenciones” y señaló que se están buscando alternativas de tener más agua en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En la conferencia el presidente reiteró que este jueves estará en el puerto de Acapulco encabezando junto con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda una “reunión de seguridad y vamos a revisar el plan de rehabilitación, de reconstrucción de Acapulco y va a ser allá la mañanera” desde las instalaciones de la Zona Naval del puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!