A dos meses que debió cubrirse el denominado Bono de Despensa que cada fin de año les otorgan, sin explicación les siguen adeudando; protestan aquí, en Acapulco e Iguala
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 19 de febrero de 2024.- Trabajadores del denominado Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) pararon labores en varias ciudades de la entidad para exigir el pago del bono decembrino que a dos meses después que debió cubrirse, todavía no llega.
En diferentes oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en las ciudades de Iguala, Chilpancingo y Acapulco, los trabajadores se plantaron desde el viernes pasado impidiendo el ingreso de trabajadores.
Demandan el pago del Bono de Despensa que cada año se les paga en el mes de diciembre, pero el del año 2023, sin explicación alguna, no se les ha hecho efectivo.
En Iguala, además de la toma de oficinas, un grupo de trabajadores se plantaron en la caseta de cobro de la carretera de cuota Iguala-Cuernavaca, donde se mantuvieron de manera pacífica sin obstruir las actividades.
En Chilpancingo, además de cerrar sus centros de trabajo se manifestaron en las oficinas particulares del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña. Los trabajadores inconformes advirtieron que continuarán el bloqueo de las oficinas del secretario de Educación y en oficinas y centros de trabajo que se sumaron al paro hasta que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda liquide lo que les debe.