Mediante comunicados y de viva voz de algunos choferes, informan que horario de servicio quedaría reducido hasta las 6:30 de la tarde, quizá una hora más, pero nadie trabajará hasta las 9 de la noche

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 20 de febrero de 2024.- Tras la crisis de seguridad que se vivió en Chilpancingo en semanas pasadas, trabajadores del transporte público determinaron reducir los horarios de servicio para no exponerse a alguna agresión por parte de la delincuencia.
Mediante algunos comunicados y de viva voz de algunos choferes que prefirieron omitír sus nombres, señalaron que su horario de servicio quedaría reducido hasta las 6:30 por muy tarde.
Solo son algunas rutas las que trabajan hasta las 7:30 de la tarde, pero ninguna ruta trabaja con normalidad hasta las 9:00 de la noche, esto con la intención de salvaguardar la integridad de los choferes, así como de los usuarios.
Así mismo declararon que han implementado medidas de seguridad entre los choferes como avisarse mediante grupos de WhatsApp y otros medios de comunicación si surge algún problema.
«Si hay miedo, pero también tenemos que trabajar, con las debidas precauciones, pero si no trabajamos no comemos», declararon.
Indicaron que ante la reducción de los horarios a algunos si les han bajado el monto de la cuenta que se tiene que entregar diariamente, pero a otros más no, por lo que resulta difícil está situación.
Por su parte, Arturo Salinas Sandoval, Director General de la Comisión Técnica de Transporte del Estado de Guerrero, mediante una llamada telefónica informó que el transporte local se ha restablecido al 100 por ciento en la capital.
Indicó que el servicio se está brindando de acuerdo a los horarios establecidos de 06:00 de la mañana a las 09:00 de la noche, en tanto que las diferentes corporaciones policiacas realizan recorridos de manera permanente para brindar seguridad a transportistas y usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!