En la conferencia matutina, mostró una encuesta de Enkoll del bimestre enero-febrero de este año comparada con septiembre-octubre del año pasado, donde tiene 86% de opinión ciudadana favorable
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 22 de febrero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el estado de Guerrero es el primer estado del país en donde tiene más aprobación de la gestión de la administración federal que encabeza con un 86 por ciento de los guerrerenses consultados avalan su gobierno, “les agradezco mucho a los guerrerenses” señaló.
Este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador mostró una encuesta de la empresa Enkoll del bimestre enero-febrero de este año y comparado con el bimestre septiembre-octubre del año pasado.
En el bimestre en mención del año pasado en la encuesta que aplicó Enkoll en Guerrero los consultados le daban un 85 por ciento de aprobación a la gestión de Andrés Manuel López Obrador y en el primer bimestre de este año subió un punto porcentual.
De buen humor el presidente mostró la lámina de resultados en los 32 estados de esta encuestadora, “miren Guerrero, no se puede entender la historia de México sin Guerrero, ¿cómo entenderla sin los guerrerenses? Que siempre han estado en la Independencia, la Reforma, la Revolución, les agradezco mucho a los guerrerenses ahí tengo una aprobación del 86 por ciento, me aprueban el 86 por ciento (de los ciudadanos consultados), me desaprueban 13 por ciento”.
Esas cifras las dio a conocer el presidente a unas horas de su gira de trabajo que realizará en Iguala, Chilapa y Chilpancingo este fin de semana. En los resultados de la encuesta se pudo conocer que en Sinaloa López Obrador tiene una aprobación del 86 por ciento, Baja California 84 por ciento, Tabasco 84 por ciento, Yucatán 84 por ciento, Campeche 83 por ciento, Chiapas 82 por ciento, Coahuila 82 por ciento, Nayarit 82 por ciento, Tamaulipas 82 por ciento, Oaxaca 81 por ciento, Quintana Roo 81 por ciento, Morelos 80 por ciento, Nuevo León 80 por ciento, San Luis Potosí 80 por ciento, Tlaxcala 80 por ciento.
En tanto que en Baja California Sur el presidente tiene una aprobación del 79 por ciento, Durango 79 por ciento, Hidalgo 79 ciento, Sonora 79 por ciento, Veracruz 79 por ciento, Colima 78 por ciento, Michoacán 78 por ciento, en Puebla 78 por ciento, Chihuahua 77 por ciento y subrayó que el promedio nacional en esta encuesta es de 77 por ciento de aprobación a su mandato.
Los estados del país donde más baja aprobación tiene el presidente es en Jalisco con 76 por ciento, Estado de México 75 por ciento, Zacatecas 75 por ciento, Guanajuato 72 por ciento, Querétaro 72 por ciento, Ciudad de México 63 por ciento y finalmente en Aguascalientes con 62 por ciento de aprobación. (Fotografía de la gira del fin de semana en Atoyac)