Por la mañana, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a varios alumnos de Educación Física que pretendían tomar autobuses de pasajeros en Acapulco

Texto Bernardo Torres
Chilpancingo, 22 de febrero de 2024.- Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo para exigir la liberación de 30 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) que fueron detenidos alrededor de las 7 de la mañana por elementos de la Guardia Nacional al intentar apoderarse de un autobús de pasajeros en Acapulco.

En respuesta, estudiantes de las normales Urbana Federal Rafael Ramírez, Centenaria Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, Adolfo Viguri Viguri y del Centro Regional de Educación Normalista de Iguala se concentraron y marcharon en Chilpancingo.
Del monumento a Las Banderas marcharon sobre la avenida Lázaro Cárdenas y se dividieron a la altura de Ciudad Universitaria; un grupo avanzó hacia la avenida José Francisco Ruiz Massieu.


El grupo que avanzó sobre Lázaro Cárdenas hizo una parada en el cruce con la avenida de la Juventud, donde detuvieron y vandalizaron una camioneta de la empresa Barcel repartidora de frituras.
Posteriormente los dos grupos se reunieron nuevamente en los alrededores de la sede del Poder Ejecutivo, cerraron los tres accesos principales y realizaron pintas en las gradas, paredes, muros y rejas del inmueble.
Los estudiantes advirtieron que no se retirarían del lugar hasta que sus compañeros, que en ese momento aún se encontraban en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, fueran liberados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!