El exdiputado federal por Morena criticó que los integrantes del Congreso local no quisieron intervenir para resolver solicitud de licencia de Valdovinos Salmerón para separarse de la FGE
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 23 de febrero de 2024.- El exdiputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, aseveró que los diputados del Congreso del estado solo están “de adorno” y no quisieron intervenir en la solicitud de licencia temporal de Sandra Luz Valdovinos Salmerón de la Fiscalía General del Estado, quien este jueves se desistió de esta solicitud que hizo apenas el pasado 14 de febrero.
Valdovinos Salmerón pidió licencia temporal de seis meses para atender asuntos personales, pero ante la inacción del Congreso del estado se desistió de esa solicitud este jueves.
Al respecto, Cayetano García lamentó que el Congreso del estado y los diputados que lo integran solo estén de “adorno, la procuración de justicia en Guerrero es un desastre y frente a eso el Poder Legislativo, que fue quien la nombró a la Fiscal, se quedó testimonial”.
Afirmó que Valdovinos Salmerón “ya les tomó la medida. Nada más les avisó que se iba por 6 meses, pero en unos días ya se regresó, así como así. Los legisladores no dijeron ni pío, porque están de adorno”.
Cayetano García aseveró que hay una ola de violencia e impunidad en Guerrero, “en las circunstancias que padecemos el pueblo de Guerrero no se puede dar el lujo de prescindir de la titularidad de la Fiscalía, metiendo a todos en la incertidumbre, la rebeldía y la irresponsabilidad”.
Explicó que en la ley “hay facultades exclusivas de la Fiscal en materia de investigación y procuración de justicia, que nadie puede ejercer y que mientras está ausente son letra muerta”.
Cayetano García aseveró que en esta solicitud de licencia temporal de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, “falló la política, falló la institucionalidad y falló la coordinación entre poderes con ese órgano autónomo. Mientras tanto las y los guerrerenses estamos en completo estado de indefensión”. (Fotografía Facebook)