Los colonos afectados dijeron que a partir de esa declaratoria que tiene que hacer el gobierno municipal, podrán acceder a recursos financieros estatales o federales para reubicar a 180 familias


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 28 de febrero de 2024.- Vecinos de la zona noroeste de Chilpancingo urgieron al gobierno municipal la declaratoria de desastre para 16 colonias que están siendo afectadas por una falla geológica.
En conferencia de prensa, representantes de las colonias indicaron que mientras no se avance con ese primer trámite, no se puede acceder a recursos financieros estatales o federales para reubicar a las 180 familias afectadas.
Atenógenes Rivera, representante de la colonia Nueva Era, indicó que el problema que inició en 2013 y se agravó en 2017 sigue creciendo al grado de ya hay casas a punto de caerse, además de colapso de las redes de agua potable y de drenaje.
A la vez que el problema empeora, dijeron los ciudadanos inconformes que hay cada vez menos atención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno; no hay ningún acercamiento con los colonos e incluso se les han cancelado mesas de trabajo.
El viernes 23 entregaron nuevamente una solicitud de mesa de trabajo dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, donde también piden participen representantes de dependencias federales como SEDATU, FOVISSSTE, INFONAVIT y un representantes del gobierno municipal.
Indicaron que las familias que no tienen dinero para rentar siguen viviendo en sus casas a pesar de los daños estructurales que presentan y los riesgos a los que se arriesgan.
Urgieron los colonos a los tres niveles de gobierno a que «dejen de echarse la bolita» y concreten una mesa de trabajo donde se les den una solución definitiva a esta problemática antes de que cobre vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!