Cuando se anunció la fusión del INSABI y el IMSS había un censo de más de 5 mil trabajadores de la Salud en Guerrero, que serían incorporados, pero solo convocaron a 2 mil 8


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 29 de febrero de 2024.- Al menos 3 mil trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud Guerrero quedaron fuera del sistema IMSS-Bienestar, que sustituirá a partir de este 1 de marzo al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
De acuerdo con Honorio Tapia Meléndez, uno de los trabajadores afectados, cuando se anunció la fusión del INSABI y el IMSS había un censo de más de 5 mil trabajadores de la Salud en Guerrero que sería incorporados a esta nueva institución.
En la primera etapa serían 3 mil los trabajadores que cumplieran con los requerimientos a quienes se basificarían, proceso que dio inicio en el mes de octubre del año pasado. Sin embargo se llegó la fecha y sólo 2 mil 8 trabajadores fueron convocados para basificarse, modificando todos los criterios para acceder a las bases y dejando fuera a 3 mil.


Tras esta serie de irregularidades, los trabajadores afectados, entre los que se encuentran médicos, paramédicos, enfermeros y enfermeras, exigen a la Secretaría de Salud estatal que explique dónde quedaron las plazas restantes.
Indicó también que de estos 3 mil que quedaron sin ninguna certeza laboral, al menos mil 500 cuentan con los perfiles y requisitos que se establecieron en la convocatoria de registro de acceso al IMSS-Bienestar y no han sido convocados.
El plazo para basificarse ya cerró y a quienes quedaron fuera no les ha informado siquiera si existe la posibilidad de ser recontratados o si se abrirá una nueva etapa de registro.
Ante la incertidumbre sobre su futuro laboral, los trabajadores se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y en la Subsecretaría de Finanzas de la dependencia, en exigencia de una respuesta.
Sostuvieron una mesa de trabajo con el subsecretario de Finanzas, Humberto Fernando Soto López, y representantes de la Secretaría General de Gobierno para analizar sus casos, pero advirtieron que de no haber acuerdos, procederán a tomar las oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!