El abogado de los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2024 señala que al presidente de la república «no le interesa esclarecer los hechos»

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 5 de marzo de 2024.- El abogado del Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Vidulfo Rosales Sierra, afirmó que ha quedado “evidenciada la prepotencia, la indiferencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero también queda evidenciado que no le interesa esclarecer los hechos”.

Este martes los padres y normalistas realizaron un mitin en el antimonumento a los 43 que se encuentra en paseo de la Reforma en el noveno día de la jornada de lucha por la presentación con vida de los estudiantes y a la espera que el presidente, Andrés Manuel López Obrador les conceda una audiencia.

En el mitin doña Cristina Bautista madre de un normalista desaparecido, sostuvo que el gobierno federal solo quiere “administrar el tiempo y este gobierno concluya, que se quede en la impunidad la desaparición de nuestros hijos y no se cumpla la palabra del presidente, Andrés Manuel López Obrador que se iba a saber la verdad y se iba a hacer justicia”.

Reafirmó que no van a dejar de “señalar al Ejército, sinvergüenzas dicen que no saben nada y que fue la delincuencia organizada los responsables, pero está acreditado plenamente su participación activa en la desaparición forzada de nuestros hijos”.

Don Emiliano Navarrete padre de otro normalista desaparecido le pidió al presidente, López Obrador “que no nos trate con ´lastima, si encabeza esta investigación y que nos de avances de la investigación, queremos los 800 folios que tiene en sus manos el Ejército, los protege el presidente a las fuerzas armadas”.

Rosales Sierra dijo que esa actitud de López Obrador quien los atendería hasta después de las elecciones de junio, “queda evidenciada la prepotencia, la indiferencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero también queda evidenciado que no le interesa esclarecer los hechos”.

Señaló que la actitud que ha asumido el presidente de “descalificación contra las organizaciones y abogados del Comité era una estrategia y una justificación para culpar a abogados y al GIEI de su fracaso en el esclarecimiento de los hechos”.

Vidulfo Rosales indicó que “no pudo Andrés Manuel López Obrador cumplir su palabra empeñada, ya no investigará, ese es su mensaje con su indiferencia mostrada a la solicitud de diálogo”.

Recordó que el Comité ha luchado por saber el paradero de sus hijos y que se haga justicia desde septiembre del 2014, “este movimiento ha navegado a contracorriente del poder público, vamos a continuar en esta lucha, no nos vamos a quedar callados, no nos vamos a desanimar, vamos a seguir en las calles exigiendo verdad y justicia, nuestra es legítima y genuina por eso aquí vamos a seguir a pesar de este gobierno indiferente”, añadió.

Al final den declaraciones a reporteros que anunció este miércoles regresan a Guerrero y regresarían a la Ciudad de México después de Semana Santa a realizar movilizaciones permanentes hasta el 26 de septiembre próximo cuando se cumplan 10 años de la desaparición de los 43 muchachos.

Afirmó que el sentimiento de este movimiento, “es que hay una traición del presidente, que se utilizó el caso Ayotzinapa en su campaña, el caso fracturó la columna del gobierno anterior y permitió que Andrés Manuel López Obrador esté en el poder, junto con Morena y ahora dan la espalda al caso Ayotzinapa y se alían con el Ejército, dan la espalda y traicionaron a este movimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!