Según familiares de Enrique Linares Ríos y Suay Kassandra Domínguez Pastrana, adscritos al Centro Nacional de Periciales Forenses, dejaron de tener noticias de ellos cuando iban por Cuernavaca
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 13 de marzo de 2024.- Los dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que se dirigían a Guerrero el pasado domingo a coadyuvar en las investigaciones del Caso Ayotzinapa y que estaban reportados como desaparecidos, fueron localizados con vida, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de los agentes Enrique Linares Ríos y Suay Kassandra Domínguez Pastrana, adscritos al Centro Nacional de Periciales Forenses de la FGR, quienes viajaban el pasado domingo por la noche a bordo de una camioneta Silverado color blanca y placas de circulación PAC-20-00.
Los familiares de ambos agentes dejaron de saber de ellos pasadas las 10 de la noche cuando estaban en tránsito en Cuernavaca con dirección hacia Chilpancingo; por su desaparición presentaron una denuncia y la Comisión Estatal de Búsqueda de Morelos emitió una ficha de localización.
Este miércoles el presidente informó que los dos agentes de la FGR ya fueron localizados con vida, pero no explicó las condiciones y las circunstancias en que los localizaron. “También quiero informar, porque me da mucho gusto, había dos servidores públicos desaparecidos de la FGR”, señaló el presidente en la conferencia desde Palacio Nacional.
Puntualizó que los dos agentes de la FGR están realizando “trabajo, porque estamos en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, vamos avanzando, ya aparecieron”, añadió. Según agencias informativas, los dos agentes fueron encontrados al sur del Estado de México. Agregan a esa información que se desconocen los motivos por el cual habrían sido plagiados o retenidos.