Denunciaron que la presencia de mandos castrenses generó hostigamiento en el tema de los horarios; asimismo, hubo más de 60 despidos de trabajadores por no ceñirse a la disciplina militar
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 20 de marzo de 2024.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado y la dirigencia de la Sección Séptima del SUSPEG marcharon para exigir que cese al acoso administrativo por parte de la ahora exfiscal del estado Sandra Luz Valdovinos y su equipo de funcionarios provenientes del Ejército que aún siguen a cargo de la institución.
Los trabajadores denunciaron que la presencia de los militares generó hostigamiento en el tema de los horarios, asimismo hubo más de 60 despidos de trabajadores por no ceñirse a la disciplina militar que trataron de imponer.
En el pasado también denunciaron que los militares trataron de hacer que hasta los trabajadores administrativos acudirán a la certificación de confianza y quienes no fueron, o no las aprobaron o fueron despedidos a pesar de tener base laboral.
Los trabajadores y sus dirigentes se concentraron en el zócalo; de ahí partieron en marcha para llegar hasta sus propias instalaciones, donde realizarán un cierre del inmueble que se encuentra semiparalizado debido a los actos vandálicos que cometieron ahí los estudiantes de Ayotzinapa
Posteriormente acudirían al Congreso del estado para entregar a los legisladores un documento en el que se argumentan irregularidades a fin de solicitarles que procedan legalmente y de forma definitiva a la destitución de la funcionaria y también que se retiren a los militares que fueron impuestos en áreas administrativas y operativas de esta institución.
El documento se entregaría a pesar de que este martes el Congreso aprobó la remoción de la Fiscal y emitió la convocatoria para que se designe al nuevo titular.
Cabe señalar que ante el anuncio de la marcha, la Fiscalía emitió un comunicado en el que consideró como día inhábil para los trabajadores este 20 de marzo argumentando que no hay condiciones para laborar por el estado en que se encuentra el inmueble en el que, además, se realizan peritajes para iniciar las carpetas de investigación y solicitar el pago de seguros.
La marcha está encabezada por la dirigente de la Sección VII del SUSPEG, Ana Jazmín Acosta Gonzales, y participaron un aproximado de 300 trabajadores de la Fiscalía.