Familiares de personas desaparecidas buscaron aquí y en Acapulco la semana pasada; llaman a sumarse a la Jornada Nacional de Búsqueda en abril y a la marcha nacional del 10 de mayo en CDMX

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 21 de marzo de 2024.- El Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas «María Herrera», informó que durante la jornada de búsqueda que realizaron la semana pasada en Chilpancingo y Acapulco pudieron localizar a cinco personas, dos con vida y tres en el Semefo.
Gema Antúnez Flores, directora del Colectivo indicó que fue una jornada exitosa, donde al menos cinco familias se fueron con una buena noticia al encontrar a sus familiares, aunque faltan procesos administrativos para que se les entreguen los cuerpos.
En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco fueron encontrados dos hombres; uno originario de Torreón, Coahuila y el segundo de la Ciudad de México, a quienes sus familias buscaban desde hace más de cinco años.
En tanto en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco también localizaron los cuerpos de tres personas, entre ellas la maestra Marla Jiménez Carachure, que se encontraba en calidad de desaparecida.
También dio a conocer que desde hace tres meses, más de 300 buscadoras y buscadores de México y Centroamérica de 250 colectivos de familiares de personas desaparecidas entraron en un proceso de unificación nacional de familiares de personas desaparecidas.
Llamaron a la sociedad civil a sumarse a la Jornada Nacional de Búsqueda que realizarán en el mes de abril y culminará con una Marcha Nacional del 10 de mayo en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!