Reiteran exigencia de la salida de allegados de Valdovinos;, entre otros, el vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Ricardo Ferrer, y el director de la policía Ministerial, Carlos Ramiro Rojas

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 21 de marzo de 2024.- Trabajadores sindicalizados de la Fiscalía General del Estado (FGE) cerraron con candados los accesos a ese inmueble público, en su segundo día de protesta para exigir la destitución de todos los funcionarios que llegaron con la exfiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Los agremiados a la sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), realizaron una marcha este miércoles que concluyó en la FGE donde se instalaron en plantón permanente hasta que sean destituidos todos los funcionarios que llegaron con Valdovinos Salmerón.

Indicaron que se trata de unos 15 funcionarios que llegaron a la FGE con la teniente coronel y mencionaron entre otros al vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Ricardo Ferrer Martínez; al director de la policía Ministerial, Carlos Ramiro Rojas Guzmán; al de Servicios Periciales, Jesús Solís Justo, entre otros, a quienes acusan de haber “militarizado una instancia civil de procuración de justicia” y que han despedido de manera unilateral y arbitraria a unos 500 trabajadores.

En el segundo día del paro de labores, los trabajadores sindicalizados decidieron cerrar los accesos a la FGE, donde aseveran todavía acude a despachar, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Los trabajadores sindicalizados decidieron cerrar los accesos y se encontraron con personal de la FGE, quienes decidieron quedarse adentro de las instalaciones, pues les dijeron que tenían “equipos que cuidar y personal que se encuentra en operativo, no podemos dejar las instalaciones así y abandonar nuestro trabajo” y que respetaban la decisión de los trabajadores inconformes.

Insistieron que era una decisión de tomar las instalaciones de la FGE a partir de este jueves y que no se iban a retirar hasta que resuelvan su demanda de una limpia de funcionarios que llegaron con la Fiscal que fue removida del cargo.

Uno de los trabajadores explicó que pidieron a los agentes de la Policía Ministerial que desalojaran el edificio, pero que se negaron y que pedían a sus mandos superiores para que se retiren de esas instalaciones.

Señaló que se trata de personal adscrito de manera directa a la oficina de Valdovinos Salmerón; “pedimos que se retiren o de lo contrario vamos a cerrar con ellos adentro estas instalaciones”, advirtió. (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!