El presidente tras recordar que empresas mexicanas no podían atender la demanda de 250 mil paquetes, señaló que los aparatos ya fueron dados en su mayoría a las familias afectadas por Otis

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 25 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de China y Corea del Sur por su apoyo en la adquisición de refrigeradores y estufas para completar los 250 mil paquetes de enseres domésticos que se entregaron a los damnificados de Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

En la conferencia matutina, López Obrador agradeció a los gobiernos de los dos países en mención con quienes se compraron parte de esos paquetes de enseres, que la industria en México no tenía y poder atender el compromiso de entregar esos 250 mil paquetes a los damnificados.

Dijo que su gobierno necesitaba adquirir esos “electrodomésticos, (para) los enseres para Acapulco, y se hicieron las compras en China y en Corea del Sur, y cumplieron en tiempo”.

Dijo que a esta fecha “ya están entregados 250 mil paquetes de electrodomésticos en Acapulco, 250 mil viviendas que tienen refrigerador, que tienen estufa, que tienen licuadoras, vajilla, colchones, todo lo que son los electrodomésticos; los enseres para las viviendas”.

Recordó que en una reunión bilateral en San Francisco, Estados Unidos le pidió al presidente de China su ayuda en la adquisición de estos electrodomésticos “y él nos ayudó, es buena la relación”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!