La gerontóloga Adriana Coiffier López, quien llevaba 6 años en ese centro de salud, hoy ya no llegó porque fue cambiada; solo hay seis profesionales en la especialidad en el estado, aseguran
Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 2 de abril de 2024.- Trabajadores y usuarios del centro de salud ubicado cerca de la Alameda se manifestaron al interior de sus instalaciones para exigir la reinstalación de una médica que fue cambiada de adscripción.
Unos 20 trabajadores, acompañadas de personas que son usuarias, con pancartas en mano exigieron a las autoridades que la trabajadora regrese porque de ella dependen la atención de decenas de personas.
Yadira Jiménez, otra médica de ese centro de salud, señaló que la gerontóloga Adriana Coiffier López, lleva seis años laborando en ese centro de salud, pero que hoy ya no se presentó porque fue cambiada, aún cuando se trata de un trabajo del que solo se tiene registro de seis profesionales en la materia en el estado.
Indicó que fue fácil cambiarla de centro de trabajo dado que Coiffier López no tiene base en la Secretaría de Salud y únicamente cuenta con contrato, razón por la que hasta los trabajadores sindicalizados salieron en su respaldo.
También criticó que las autoridades la hayan removido sin justificación, aún cuando en ese punto se necesitan de sus servicios al tratarse de un espacio estratégico donde solicitan apoyo pacientes de varias colonias e incluso municipios.
Los manifestantes mencionaron que la labor que ella hace es la de hacer un estudio de la salud de los pacientes, brindar atención psicológica, así como tener trato directo con los familiares de los usuarios, que en su mayoría son personas de la tercera edad.
Al lugar, arribaron funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes ofrecieron a los manifestantes revisar el caso de la gerontóloga.