A través de un comunicado de la Secretaría General de Gobierno, al mismo tiempo de lamentar la embestida de normalistas, se informa que el exsecretario renunció y no se le ha dado cargo
Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 8 de abril de 2024.- El gobierno del estado lamentó y condenó la incursión violenta de normalistas de Ayotzinapa en Palacio de Gobierno y negó que se haya nombrado a Ludwig Marcial Reynoso Núñez en algún cargo dentro de la estructura del Ejecutivo estatal.
A través de un comunicado de la Secretaría General de Gobierno, el Ejecutivo dijo que lamentaba y condenaba “las acciones violentas en que incurrieron esta mañana presuntos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en las oficinas del recinto del poder Ejecutivo, en Chilpancingo”.
Afirma que “todas las demandas planteadas por los normalistas han sido atendidas puntualmente en esta administración, que se ha distinguido por priorizar el diálogo y el entendimiento”.
Y precisa que hasta este lunes “no se ha realizado ningún nombramiento en favor del extitular de esta secretaría, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, toda vez que su renuncia ocurrió para abonar a la transparencia en las investigaciones del caso de Yanqui Kothan Gómez Peralta y desde su renuncia no existe ningún tipo de vínculo laboral o profesional con el gobierno del estado o la gobernadora”.
De la designación de Francisco Rodríguez Cisneros como subsecretario de Desarrollo Político y Social, señalaron que se hizo “en el ánimo de mantener la ruta de entendimiento y diálogo con los grupos sociales, responsabilidad que recayó en él tras la salida de Reynoso Núñez”.
Agrega que el gobierno del estado “ha contribuido en todo momento al esclarecimiento de los hechos del pasado 7 de marzo” cuando fue asesinado por policías del Estado del grupo “Centauro” el normalista, Yanqui Khotan.
La Secretaría General de Gobierno reiteró su “llamado a que cualquier demanda o inconformidad sea expuesta por los canales oficiales establecidos y de manera pacífica, manteniendo en todo momento el diálogo y el entendimiento como el mecanismo para la resolución de cualquier conflicto social”.