Marco Antonio Cortez cierra su participación con broche de oro; también ganó una presea de plata y otra más fue de cobre
COMUNICADO DE PRENSA
Xalapa, Veracruz., 8 de abril de 2024.- En su participación dentro del World Para Athletics Grand Prix 2024, el lanzador guerrerense Marco Antonio Cortez Molina cumplió su objetivo y conquistó tres medallas, una de oro, una plata y una de broce.
El integrante del Club del Deporte Adaptado Avispones Chilpancingo, obtuvo la presea de oro en lanzamiento de jabalina F56 superando su marca personal con 20.29 metros con lo que obtuvo su primer metal dorado, en su primer evento internacional del año.
Mientras que el primer día de actividades se subió al podio tras obtener la medalla de plata en la modalidad de impulso de bala F56 con una marca de 7.70 metros rompiendo su marca personal.
Así también, en la segunda jornada de actividades logra medalla de bronce en lanzamiento de disco F56 y supera su marca personal con 30.16 metros.
Con estos resultados, el para atleta de 18 años de edad y vecino de la colonia Villa Moderna de Chilpancingo, se mete en el proceso rumbo a los juegos Olímpicos los Ángeles 2028.
Estos logros representan el empeño y dedicación de su equipo deportivo encabezado por el entrenador Diego Reyna Cortez, los auxiliares Jhons Iván Nava Juárez y Alexis Santos Chávez, así como el fisioterapeuta Jesús Gabriel Bailón Bello.
Con este evento, los guerrerenses concluyen su participación en el Xalapa 2024, World Para Athletics Grand Prix con grandes resultados, sumando cuatro metales para México: una presea de oro, dos medallas de plata y una de bronce.