El fenómeno natural se pudo apreciar en Zihuatanejo, así como en lugares colindante al mar de Tecpan de Galeana, Petatlán y La Unión
Texto J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, 10 de abril de 2024.-El fenómeno de la bioluminiscencia llegó a varios puntos de playas de esta región de la Costa Grande, cuando desde la semana pasada se pudo observar este espectáculo que ofrece a turistas y a locales la naturaleza.
La bioluminiscencia es un proceso que se da en algunos organismos vivos en el que con una reacción química se produce luz. Dicho fenómeno natural asombró a turistas y lugareños, quienes han presenciado destellos de luz en las olas en varias playas de la región de Costa Grande.
En días recientes el fenómeno comenzó a ser perceptible en las playas como La Blanca, Larga y El Palmar, en Zihuatanejo. También se ha visto en La Saladita y Troncones del municipio de La Unión.
El mismo fenómeno se ha visto cerca de Barra de Potosí, en los límites con Petatlán, lo que ha causado reacciones de asombro de turistas nacionales y extranjeros, así como en playas de Bahías de Papanoa y en Puerto Vicente Guerrero, en este municipio de Tecpan de Galeana.
Durante varias noches desde la semana pasada, grupos de personas han acudido a las playas para apreciar la bioluminiscencia, también toman fotografías y videos que después comparten en redes sociales.