Con ese monto se “destinará recursos del financiamiento conjunto, para realizar acciones específicas en materia de seguimiento y evaluación”, según comunicado

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 12 de abril de 2024.- Las finanzas públicas de Guerrero van a recibir este año del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) un monto de 328 millones 480 mil 693 pesos, de acuerdo a un convenio de coordinación entre el estado y la federación.

Dicho convenio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y está firmado por el encargado de despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Fernando Bedel Tiscareño Luján y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Explica que el convenio tiene como objetivo “coordinar acciones entre las partes (estado y federación) para que a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024 y los que aporte la entidad federativa, la misma esté en condiciones de atender las políticas, estrategias y prioridades orientadas al cumplimiento de los Ejes Estratégicos, los Programas y Subprogramas con Prioridad Nacional vigentes y demás acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública”.

Por ello Guerrero recibirá de la federación 262 millones 784 mil 554 pesos y el gobierno del estado deberá aportar 65 millones 696 mil 139 pesos, “que representa más del 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados”.

Detalla que el financiamiento conjunto pactado en el convenio “integrado por las aportaciones federal y estatal, suman en conjunto la cantidad de 328 millones 480 mil 693 pesos”.

También que el gobierno de Guerrero, “destinará recursos del financiamiento conjunto, para realizar acciones específicas en materia de seguimiento y evaluación respecto de las acciones, metas, conceptos y recursos asociados de los Programas con Prioridad Nacional”.

Y que deberá de “ejercer los recursos del FASP observando los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que aseguren las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!