José de Jesús González, de la arquidiócesis Chilpancingo-Chilapa, reveló que tras la suspensión del servicio de transporte y enfrentamientos, suspendieron algunas celebraciones
Texto Luis Daniel Nava
Chilapa, 14 de abril de 2024.- Las celebraciones y actividades religiosas en Amojileca y Chichihualco se han reducido a la mitad tras los últimos hechos de violencia, informó el obispo de la diócesis Chilpancingo–Chilapa, José de Jesús González.
Y opinó que es obligación de las autoridades brindar seguridad a la población. “Tienen los recursos, tienen el personal y la obligación de ciudar el orden y cuidar las vidas, de brindar la paz”.
Aunque no está capacitada, dijo, la Iglesia católica buscará los diálogos para pedir que frene esta nueva escalada de violencia y que los generadores busquen otras formas de vida.
Reveló que tras la suspensión del transporte en el sitio de taxis de Amojileca en Chilpancingo y los enfrentamientos armados en Chichichualco las celebraciones y actividades religiosas en esas dos comunidades se han reducido a la mitad.
El obispo dio declaraciones a la prensa al concluir la misa de la una de la tarde en la catedral de Chilapa.